El balconing llega a Vigo
Los retos impuestos entre los jóvenes usuarios de "LaLiga Fantasy" generan situaciones de peligro en la ciudad
Este fin de semana, en el cruce entre las calles Hispanidad y Zamora ha tenido lugar una de las escenas más virales y peligrosas vividas en la ciudad. El balconing, la peligrosa práctica consistente en saltar desde el balcón a piscinas, la calle u otros balcones, que se popularizó a través del turismo británico en el Mediterráneo, ha llegado a Vigo.
Un joven, alentado por sus compañeros, que presenciaban y grababan la escena, saltaba este fin de semana desde un balcón de la Avenida Hispanidad, a un seto ubicado entre dos coches en la calle. Esta situación de riesgo fue compartida a través de la red social TikTok por una cuenta llamada "@castigo.fantasy24-25", en alusión a la app "LaLiga Fantasy".
La dinámica de esta app, en la que los usuarios configuran sus equipos y suman o pierden puntos en función de la clasificación real de LaLiga, tiene como aliciente entre la gente joven el imponerse premios entre quienes ganan, o castigos para quienes quedan en las últimas posiciones cada jornada. El riesgo para la salud de este tipo de pruebas "virales" es evidente y resulta sorprendente que este tipo de prácticas sean cada vez más habituales y arriesgadas entre la gente joven.