Ocio y cultura
Cans

El Festival de Cans crea la Asamblea de Niños para escuchar sus aportaciones e ideas para el certamen

20 niñas y niños de entre 8 y 16 años forman parte de esta iniciativa para integrar la infancia y la juventud en la organización del festival

Asamblea de Niños y Niñas del Festival de Cans

El Festival de Cans ha inaugurado la Asamblea de Niños, de la que forman parte una veintena de niños de la aldea de O Porriño de entre 8 y los 16 años, para escuchar sus opiniones y estimular su participación en la organización y en la programación del certamen.

Cada niño que participó en el festival como guía y se sumó y participó en este primer encuentro fue premiado con un bono de 25 euros para compra de material escolar.

La organización del festival tomó nota de sus demandas, entre ellas la creación de una sesión de cine de animación específica para niños y más contenidos de corte fantástico

La franja de edad entre 12 y 17 años reclamó también más actuaciones musicales, cursos de formación audiovisual vinculados al uso de las nuevas tecnologías y mejor estructuración de sus cometidos dentro de la organización del certamen.

Desde que el Festival de Cans, que va camino de 22 años, comenzó muchos niños de la aldea hicieron la labor de guías de los caminos y fueron integrándose en la estructura de la organización.

Ahora mismo hay sobre 15 chicos que nacieron con el festival y que, desde que cumplieron 18 años, son contratados para asumir diversas funciones como control de acceso a las salas, producción o coordinación de diversas actividades.