La Fundación Barrié presenta una programación de reinserción que llegará al 70% de la población reclusa gallega
Se utilizarán, por primera vez, terapias caninas y tratamientos para recaídas en el consumo d sustancias estupefacientes
A Coruña
La Fundación Barrié e Instituciones Penitenciarias han firmado sendos convenios para desarrollar programas de reinserción de internos en las prisiones gallegas. Es una iniciativa en la que colaboran organizaciones como Érguete y Saúde Mental Feafes. Con una dotación de un millón de euros, los programas engloban actuaciones en los diferentes grados penitenciarios y permitirán atender a unos 2.000 presos, el 70% de las personas que están privadas de libertad.
Más información
Está prevista la puesta en marcha de una nueva terapia orientada a la prevención de recaídas en el consumo de sustancias estupefacientes entre los internos. La elevada prevalencia de enfermedad mental en los presos llevará a introducir, por primera vez,una terapia asistida canina y se consolidará tratamientos psicológicos para reducir la ansiedad y depresión.El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, destaca la importancia de esta iniciativa de la Barrié.
Uno de los objetivos de la Fundación con estos programas es que el 60% de los internos participantes mejoren de grado o logren una reinserción familiar y laboral mejor.