La oposición se planta y no aprobará más modificaciones de crédito a Jácome
De las diez que llevará a un pleno extraordinario sólo apoyarán la de servicios sociales
El próximo lunes habrá pleno extraordinario para debatir las diez modificaciones de crédito, por un importe de casi 23 millones de euros, que el gobierno municipal del Concello de Ourense quiere sacar adelante.
Así se ha decidido en la comisión de pleno celebrada esta mañana pese a que los tres grupos de la oposición ya le han dicho al alcalde que van a votar en contra de todas menos la de servicios sociales. De hecho, PSOE y PP, según explicó Sonia Ogando al finalizar la Comisión de Pleno, le propusieron al alcalde que llevase esa única modificación al pleno ordinario del próximo viernes pero el alcalde se negó.
Por su parte la portavoz de los socialistas, Natalia González, ha asegurado que ha llegado el momento de decir “hasta aquí” por lo que dada la situación económica y de personal del concello sólo va a salir adelante lo que importa.
En la misma línea el portavoz del BNG ha querido dejar claro que sólo apoyarán, al igual que PP y PSOE, la modificación de crédito de servicios sociales. Luis Sera ha insistido en que no le van aprobar un presupuesto por la puerta de atrás
A través de una nota de prensa, el gobierno municipal ha dicho sentirse “atónito” ante la falta de apoyo de los demás grupos políticos a los otros 9 expedientes de modificación de crédito. Entienden que intentan “paralizar el Concello” y desenvolver una “estrategia de bloqueo sistemático que nunca se había visto”.