Un policía fuera de servicio impide el secuestro de un coche con toda una familia dentro, en la calle Tomás Alonso de Vigo
La magistrada del Juzgado nº3 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión del detenido, por robo con violencia, detención ilegal, atentado y lesiones
Un policía nacional fuera de servicio se ha convertido en el protagonista de esta semana en Vigo, tras impedir el secuestro de un vehículo a la altura del número 10 de la calle Tomás Alonso. Los hechos tenían lugar a primera hora de la tarde del martes y fueron grabados por un vecino.
Un hombre, armado con un cuchillo, asaltaba un coche a plena luz del día, con el objetivo de secuestrarlo aprovechando que su conductor se encontraba fuera, en la acera. En el interior del vehículo estaban una mujer y sus dos hijos, uno de ellos de meses de edad.
Alertado por los gritos del dueño del coche, que salió corriendo tras el mismo, un policía que se encontraba fuera de servicio y circulaba por la zona en su moto logró interceptar al asaltante, logrando sacarlo del coche y reducirlo en la calzada.
La Policía Nacional ha difundido el vídeo grabado por un vecino, explicando la intervención. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza y se encuentra investigado por robo con violencia, detención ilegal, atentado y lesiones.