Iago Aspas contra sí mismo
El delantero del Celta alcanzará los 500 partidos con la celeste si tiene minutos ante el Atlético de Madrid
Vigo
Nadie duda ya de que Iago Aspas va a pulverizar todos los registros históricos del Celta como nadie duda tampoco de que es el mejor futbolista de la historia del club vigués. Si tiene algún minuto esta noche en Balaídos, en el partido que el Celta disputará ante el Atlético de Madrid, el capitán del equipo vigués cumplirá su partido oficial número 500 con la camiseta celeste.
Han pasado ya 16 años desde que un imberbe Iago Aspas debutaba en el Celta. Era un 8 de enero de 2008 en Salamanca, con Alejandro Menéndez en el banquillo y en Segunda División. Un año después haría historia, debutando en Balaídos ante el Alavés y haciendo dos goles que salvaron a los vigueses de un posible descenso a 2ª B.
Desde ese momento el capitán ya es historia viva del Celta y ha salvado a su equipo de las garras de la Segunda División. El debut en Primera División fue un 18 de agosto de 2012 en un partido celebrado en Balaídos ante el Málaga. En los 499 partidos que acumula el internacional de Moaña, ha sumado 207 goles que le han permitido alcanzar el trofeo Zarra en cuatro ocasiones de forma consecutiva.
Iago Aspas va camino de batir todos los registros históricos y colarse entre los futbolistas más importantes de La Liga. En Primera División se ha colado, con el último tanto marcado en San Mamés, en el top-20 de máximos goleadores de la competición. 158 goles en su haber. Luis Aragonés, Samuel Eto’o y Luis Suárez sus próximos objetivos con 160, 162 y 172 goles respectivamente.
Claudio Giráldez, su entrenador, habla de la brutalidad de lo que está consiguiendo el futbolista del Celta. "Sus números son una burrada, lo vemos como algo normal pero es una barbaridad. Va a acabar con todos los registros que hay en el club, no tengo ninguna duda. Hay que ser muy bueno para estar tanto tiempo a este nivel. Hay que tener mucha motivación para estarlo"
Y lo que le queda. A sus 37 años, Aspas tiene cuerda para rato y le seguirá dando muchas alegrías al club vigués. Ojalá tenga la oportunidad, por fin, de luchar por algo importante con el Celta.