Sociedad

Los niños y niñas de Pontevedra podrán cuestionar, debatir y dar su opinión sobre los temas que les preocupen de la ciudad

Dieciocho niños compondrán el primer Consello da Infancia que se renovará anualmente

Los niños y niñas de Pontevedra son grupo muy relevante para la ciudad tal y como comentó Demetrio Gómez, concelleiro de educación, “debemos escoitar a uns cidadáns que deben ter os mesmos dereitos que os adultos”. Es por este motivo que el Concello con la colaboración de la Asociación Taller Abierto, crearán el Consello da Infancia, donde niños de cuarto y quinto de primaria de los colegios públicos de Pontevedra podrán debatir, cuestionar y dar su opinión acerca de cómo ven la gestión de la ciudad por parte del equipo de gobierno.

Esta tarde, a partir de las 17:00h el concello reunirá a los profesores de cuarto y quinto de primaria de los 18 colegios públicos de Pontevedra para explicar el funcionamiento de la actividad y cómo presentársela a los niños en las aulas y que se animen a participar. Este Consello estará formado por un total de 18 niños elegidos por sorteo de entre todas las solicitudes recibidas. La finalidad es crear un grupo de niños que mejoren sus habilidades de oratoria y también donde aprenderán a desarrollar un informe que posteriormente se le entregará al alcalde con las conclusiones obtenidas.

Gómez Xunqueira, recalcó la importancia de que este Consello se mantenga en el tiempo y se renueve anualmente.