Amazon estrena su nueva estación logística de Cambre
La planta gestionó diez mil pedidos ayer, su primer día de actividad
A Coruña
Amazon ha comenzado a operar en su nueva estación logística de Cambre, que cuenta con más de siete mil metros cuadrados de instalaciones y 40 empleados, tanto a jornada completa como parcial. La planta está operativa desde ayer y ha gestionado ya diez mil pedidos. Tiene capacidad de 62 mil paquetes diarios. Es el segundo centro logístico de la multinacional de la venta y distribución por internet en Galicia. El primero abrió en O Porriño.
El centro de Cambre dará servicio a toda la provincia de A Coruña y norte de la provincia de Lugo incluía la ciudad. La compañía señala que la función de estaciones como la de Cambre es gestionar la última milla, clasificando los paquetes que llegan de otros centros de la compañía y preparándolos para su distribución.Víctor Veiga, director de la estación logística de Amazon en Cambre subraya su objetivo de promover el empleo local.
Señala que colabora además con tres empresas locales de reparto, que incrementarán su actividad y crearán, calcula, más de un centenar de empleos. a su vez cientos de trabajos permanentes.
Amazon asegura que colabora con más de 600 pequeñas y medianas empresas gallegas - 250 de las cuales son de A Coruña- que comercializan sus productos a nivel global, logrando que sus exportaciones superen los 30 millones de euros. Defiende la calidad de sus puestos de trabajo.