Sociedad

El Concello de Pontevedra encarga un estudio geotécnico para comprobar la composición del terreno en la Senda del Lérez

El derrumbe tras la borrasca Aitor deja cortado al paso peatonal por el tramo que va hasta la estación de bombeo de Monte Porreiro

El derrumbe sobre la senda del Lérez ocurrido en el día de ayer, ha provocado el corte al paso a la estación de bombeo y al camino de peatones en la senda del río. Xaquín Moreda, concelleiro de servicios urbano, comentó esta mañana en el lugar del incidente que se llevará a cabo una obra de emergencia que solucionará estos dos problemas de acceso a la senda lo antes posibles. Moreda informó que las obras comenzarán estos días pero que aun así tardarán meses en reabrir la senda al completo. Al mismo tiempo, desde el concello de Pontevedra tienen previsto llevar a cabo un estudio geotécnico de la zona para comprobar la composición del terreno, debido a que no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en la zona. Ninguna de las infraestructuras de Viaqua ni ninguna cañería resultó dañada en el derrumbe lo que facilitará las obras de rehabilitación de la zona.

El gobierno local no lamentó ningún incidente más debido al frente que entró esta semana en la ría de Pontevedra, salvo algún caso aislado por caída de alguna pequeña rama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00