La Xunta de Galicia pone en marcha un servicio de psicogeriatría en A Coruña
El conselleiro de Sanidade ha visitado las instalaciones en el Centro de especialidades de O Ventorrillo
A Coruña
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado la nueva Unidade de Psicoxeriatría del centro de salud de Ventorrillo. La Xunta ha puesto en marcha en el área sanitaria de A Coruña-Cee dos nuevas unidades de salud mental: una para mayores de 65 años y otra para edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. El conselleiro reconocía que servicios como el de psicogeriatría, que aún ahora se pone en marcha, son una necesidad.
También se pondrá en marcha otra unidad de primeros episodios de psicosis. Esta última está ubicada en el Abente y Lago y atenderá a quienes han sufrido un episodio psicótico -normalmente se da entre los 15 y los 30 años- y que estén dentro de los tres primeros años de evolución. Se calcula -señala la Consellería de Sanidade- que en el área de A Courña hay 100 nuevos casos de esta patología mental al año.
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado que la unidad de Psicogeriatría del centro de salud de O Ventorrillo, en A Coruña, va a "facilitar el cuidado de pacientes".
Lo ha manifestado este viernes en A Coruña tras su visita a estas instalaciones junto a la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, y el gerente del área sanitaria, Luis Verde.
Ha expuesto que esta unidad "se enmarca perfectamente en la estrategia de esta consellería de ser especialmente sensibles con todo lo relativo a la salud mental".
"Estas unidades son una necesidad que va a facilitar el cuidado de los pacientes", ha declarado.
A Gómez Caaamaño le "gustó" esta unidad en O Ventorrillo y ha explicado que es "una manera innovadora de optimizar espacios dentro de un centro de salud".