Prisión provisional para el joven de As Neves detenido por matar a su madre
El juzgado de Ponteareas ha acordado esta medida y en los próximos días definirá
El Juzgado de Ponteareas, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido en As Neves por supuestamente matar a su madre. Según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el juez ha acordado esta medida al estar investigado por un delito de homicidio o asesinato, que se definirá a lo largo de la instrucción.
Más información
- El alcalde de As Neves convoca un minuto de silencio a las 12h00 frente al concello: "Estamos consternados y apenados"
- Detenido un joven de 20 años por matar a su madre en As Neves
- Losada pide una reflexión a la sociedad para dar a la salud mental la importancia que merece tras el matricidio de As Neves
- Tres días de luto oficial en As Neves por el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su hijo
El hombre, A.C.R. de 20 años, se ha acogido a su derecho a no prestar declaración, según explican las mismas fuentes.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.20 horas de este pasado miércoles en una vivienda de la parroquia de Rubiós, en As Neves. Allí, según fuentes de la Guardia Civil, el joven habría acuchillado a su madre en la puerta del domicilio, causándole la muerte, y luego se habría encerrado en su habitación.
Cuando se personaron los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención y posterior traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro, ya que el presunto autor del homicidio presentaba algunas lesiones. El joven padecía problemas de salud mental y estaba tomando medicación, según diversas fuentes consultadas.
Desde la subdelegación del gobierno en Pontevedra, Abel Losada pide una reflexión a la sociedad, pero también a las administraciones para que den a la salud mental la importancia que merece.
Según ha dicho Losada en declaraciones a Radio Vigo "este desgraciado hecho es también una llamada de atención para aquellos incluidos responsables políticos que en su momento frivolizaron cuando después de la pandemia el Gobierno de España propuso un plan nacional de salud mental y la necesidad de reforzar la atención a las personas que padecen problemas psicológicos o psiquiátricos"