Sociedad

Atienden a dos personas tras una salida de vía de un bus escolar en Cedeira

El vehículo se dirigía a un centro a recoger al alumnado

Ambulancias del 061 / Xunta de Galicia

Ferrol

La salida de vía de un autobús escolar, ocurrida este lunes en Cedeira, ha obligado a atender a dos personas, el conductor y la monitora del vehículo, que eran sus únicos ocupantes, ha comunicado la Axencia Galega de Emerxencias.

El departamento público ha asegurado que ambos afectados fueron atendidos por personal sanitario y ha estimado que un particular advirtió del suceso, pasadas las 16:15 horas, a través de una llamada al 112 Galicia.

Así, reseñó que la unidad estaba semivolcada a la altura del punto kilométrico 8 de la carretera AC-102, a su paso por la zona de Porto do Cabo, e indicó que había "varias personas en el punto" colaborando para "ayudar a los heridos a salir del vehículo".

La Axencia Galega de Emerxencias ha puntualizado que en el operativo participaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ortigueira, Protección Civil de Cedeira y las policías locales de Cedeira y Valdoviño.

Además, ha señalado que se informó a la Guardia Civil y a los bomberos de As Pontes, que finalmente "no tuvieron que intervenir" por este incidente, acaecido mientras el autobús se dirigía a un centro escolar para recoger a su alumnado.