Cambio de cromos en el PP de Tui
La número 2, Dolores Soto, renuncia a su acta por motivos personales y profesionales y deja su puesto al hostelero Adri Vila
Entrevista a Dolores Soto, concejala del PP de Tui que ha presentado su renuncia
Tui
En menos de un año y medio de legislatura municipal, el PP de Tui se ve obligado a modificar su grupo municipal. La número 2 de la candidatura, Dolores Soto, presentaba el pasado jueves en el pleno de septiembre su renuncia al acta municipal “por razones profesionales y de conciliación”.
En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, Soto ha explicado que le toca "pasar al banquillo y que entre un nuevo compañero a la cancha porque ser concejala de esta ciudad exige de una implicación del cien por cien, que ahora mismo no puedo dar por motivos personales y profesionales; así que es mi responsabilidad dar un paso a un lado". En todo caso, ha querido dejar claro que esta decisión no supone dejar el partido y que seguirá trabajando en un segundo plano en el proyecto de los populares desde la oposición.
Su puesto en el Grupo Popular será ocupado por el siguiente en la lista de las pasadas elecciones, Adrián Vila, un reconocido hostelero (propietario del conocido Pancho 3.0 en Randufe) y barista ganador de diferentes premios nacionales e internacionales. El portavoz municipal y líder del partido, Nico Montes, lamenta la marcha de Dolores Soto y quiso destacar su dedicación y el “grandísimo trabajo” en el seno del grupo municipal. Asimismo, también mostró su ilusión por la incorporación de Vila, “que tiene un perfil completamente distinto” y afirma que “va a suponer un soplo de aire fresco y un impulso importante para nuestro proyecto”.