Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Dépor-Málaga: dos históricos, con vidas paralelas

Ambos, ahora recién ascendidos, vieron como su rumbo se torció dramáticamente tras la promoción a Primera de 2019. Impulsados por sus aficiones, los dos caminan con ambición en Segunda.

LA CORUNA, SPAIN - JUNE 12: Keidi Bare of Malaga CF competes for the ball with Fede Cartabia of Deportivo de La Coruna during the La Liga 123 play off match between Deportivo De La Coruna and Malaga CF at Estadio Abanca-Riazor on June 12, 2019 in La Coruna, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

A Coruña

El Deportivo se verá las caras con el Málaga el próximo domingo a las 14:00h. Dos de los históricos del fútbol español se enfrentarán en Riazor con vidas paralelas en los últimos años. Ambos, acostumbrados en su vida a jugar en Primera y en codearse con los mejores, asumieron un giro de los acontecimientos. Los dos equipos, recien ascendidos desde Primera Federación, miran con optimismo al futuro y se agarran a su amplia masa social como principal valor.

De hecho, Malaga y Deportivo se cuelan en los puestos 8 y 9 del fútbol español en cuanto a abonados. Los 27.549 del Dépor suponen el octavo mejor registro en toda España. El Málaga suma 26.550. Por lo tanto, superan a muchos clubes de Primera División y a todos los de Segunda. La fiesta en las gradas es una constante en Riazor y en la Rosaleda, que empujaron decididamente a Dépor y Málaga para lograr sus ascensos y acompañar a sus equipos en la travesía fuera del fútbol profesional.

El Málaga comenzó la Liga con mejor trayectoria que el Dépor. A pesar de su derrota ante el Elche el pasado fin de semana, los de la Costa del Sol suman 10 puntos y están en mitad de la tabla. Tres puntos menos tiene el Dépor, que ahora vuelve a coger optimistmo tras su goleada en Albacete. Un triunfo el domingo, situaría a los gallegos al mismo nivel que su rival.

El ascenso frustrado de 2019

El Deportivo llegó en 2019 a las puertas del ascenso a Primera. En Mallorca tiró por la borda su ventaja y firmó una página que cambiaría la historia blanquiazul. En semifinales, el Málaga caía a manos del Deportivo. Desde ese ascenso frustrado para ambos, los clubes no volvieron a cotizar tan al alza y se aceleró su declive. En ambas insistituciones, la realidad del concurso de acreedores marcó cada decisión y aceleró las consecuencias economicas severas que producía cada fallo deportivo.

El poder de los jovenes

El Deportivo sonrie al ritmo de sus chavales. Claves en el ascenso, Yeremay y Mella son los símbolos de Abegondo y el sostén del Deportivo. Ambos vienen de hacer sendos dobletes en el Carlos Belmonte y son fundamentales para Imanol Idiakez. En el Málaga, también los jovenes son el motor del equipo. Antoñito deslubra con sus goles y asistencias en el regreso a Segunda. En verano, tuvieron que vender a Roberto Fernández al fútbol protugués tras ser clave en su ascenso.

Reencuentros

También será un partido para los reencuentros. En el banquillo del equipo de La Rosaleda está Sergio Pellicer, que dirigió en su momento al Fabril tras la salida de Tito Ramallo en su última aventura en el banquillo filial. Fue en 2018, en una decisión personal de Carmelo del Pozo que acompañó a Pellicer de Manuel Pablo para dirigir a un equipo que militaba en la antigua Segunda B. Ese año, el Fabril acabaría en la última posición. Fue despedido en Febrero tras haber llegado a Abegondo pocos meses atrás.

Otro que regresará a Galicia es Dioni, que hace ya catorce años, llegó al Fabril para anotar 13 goles en Segunda B. Al año siguiente, en Primera, jugaría con Lotina en el banquillo, llegó a jugar cuatro partidos de liga y uno de Copa del Rey. En el Málaga también está Manu Molina, centrocampista que en el 2016 militó en el Fabril en Tercera .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00