El Celta quiere empezar las obras de la segunda fase del GS360 a final de año
Está pendiente de la aprobación del PIA por parte de la Xunta de Galicia
Vigo
Antes de que acabe el año, en cuanto se apruebe el PIA, el proyecto de interés autonómico por parte de la Xunta de Galicia, el Celta empezará las obras de la segunda fase del proyecto GS360 en el que se invertirán 115 millones de euros, a los que hay que sumarle 70 millones más de la tercera fase.
Es la hoja de ruta que tiene el Celta. A final de año empezará el movimiento de tierras para seguir adelante con el proyecto GS360, que se ejecutará por fases y que podría estar finalizada en 2028, con el complejo hotelero pero en funcionamiento en 2026, con el edificio mixto y los 7 campos de fútbol. En esta segunda fase se van a construir las instalaciones para la Universidad del Deporte, la residencia con 400 plazas o el hotel de 100 habitaciones. No habrá zona comercial y la restauración será para los propios servicios del club.
Un proyecto que se financiará con parte de los fondos del CVC, otra parte que pondrá el Celta y también inversión privada. Un proyecto absolutamente necesario para el club, como señalaba Carlos Cao, director de Infraestructuras del Celta "por crecimiento y fortalecimiento".
El proyecto se está haciendo, señala Cao "amparado en la legalidad", a pesar de las denuncias que ha recibido y entiende el director seguirá recibiendo. Están abiertos a sentarse nuevamente con los comuneros de Tameiga para alcanzar un acuerdo y mantener la paz social que busca la presidenta del Celta Marián Mouriño.
El crecimiento del Celta a nivel infraestructuras, se complementará con acciones y obras en Madroa y Balaídos, que sigue pendiente del inicio de las obras de gol y con la necesidad, que se estudiará a posteriori, de aumentar el aforo del estadio municipal que reconocen, con la demanda que hay, se queda pequeño.