El Compostela afina y gana en Luanco
Con goles de Manu Rivas y Landeira, se impuso en Luanco y suma su segundo triunfo consecutivo
Santiago de Compostela
Mejoría notable de juego y con ella del resultado. El Compostela logró en Luanco una victoria justa, solvente, y que sirve para soltar lastre y adquirir más confianza para seguir dando pasos en la temporada recién comenzada. Tras el triunfo que había conseguido en Copa Federación la pasada semana ante el Vimenor, el equipo de Antón Permuy pudo darse una primera alegría y liberar un poco la tensión que parecía atenazar al equipo luego de los malos resultados y juegos con los que había comenzado la temporada en liga. Esas buenas sensaciones, las refrendó en un campo siempre complicado como es el de Miramar imponiéndose al Marino de Luanco por 0-2.
Con bajas importantes como las de Diego o Manu Barreiro, el equipo santiagués supo a qué jugar en tierras asturianas ante un rival que también afrontaba el partido luego de dos marcadores adversos que habían torcido un poco el buen guion inicial del equipo preparado por un viejo conocido por Manel Menéndez. Si bien la posesión fue del equipo asturiano, el Compos supo trabajar bien a nivel defensivo para evitar así que sufriera Rabanillo. que tuvo una plácida primera mitad. Rebasada la media hora de partido, el equipo santiagués asestó el primer golpe con el gol de Manu Rivas. El tanto hizo daño a su adversario, que se espesó aún más en su estéril posesión. Así se llegó al descanso, con un Compos cada vez más cómodo y un Marino atenazado y sin haber creado una sola oportunidad de peligro.
Tras la reanudación, el guion fue el esperado, con un Marino que adelantó líneas y un Compos que esperó la ocasión para asestar otro golpe. Entre tanto, hubo que sufrir alguna acometida local, un gol anulado por fuera de juego o un disparo de Lora en la recta final que se marchó desviado por poco, pero tampoco el agobio fue excesivo ni agobiante. La sentencia llegaría cerca del final, en el minuto 89. Contralgolpe con Gonzalo Landeira como ejecutor final para poner el 0-2 definitivo.
El equipo santiagués tendrá otras semana con doble compromiso, jugando en Copa ante el Lealtad, y recibiendo el domingo al Escobedo, que tiene un punto más que los blanquiazules y perdió este fin de semana ante el Valladolid por 1-4.