El conductor del Mustang rojo implicado en el trágico accidente de Sanxenxo está investigado por homicidio imprudente
El investigado es un ciudadano de nacionalidad portuguesa de unos 20 años que conducía un Ford Mustang y que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas
La investigación del accidente en el murió un matrimonio de Sanxenxo de 70 años ha pasado a estar judicializada y la Guardia Civil investiga al conductor portugués que salvó la vida, por un delito de homicidio imprudente.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha trasladado su solidaridad con la familia y allegados del matrimonio fallecido y advierte de la repetición de un patrón cada vez más habitual, como son las conductas imprudentes asociadas al exceso de velocidad, con invasión del carril contrario que provocan choques frontolaterales. Además, Abel Losada desliga la titularidad y el estado de la carretera de Sanxenxo en la que se produjo el siniestro, con el resultado del mismo.
El investigado es un ciudadano de nacionalidad portuguesa de unos 20 años que conducía un Ford Mustang y que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores apunta a un exceso de velocidad cometido por el conductor en la zona del accidente, un tramo de la PO-501 en Forxán donde está limitada a 50 kilómetros por hora y con línea continua.
El investigado viajaba con otras dos personas para participar en una concentración de Ford Mustang que se iba a celebrar el domingo en Meis y que fue finalmente cancelada tras el siniestro.
Los hechos, que tuvieron lugar en la tarde del sábado, están siendo investigados por la Guardia Civil bajo la dirección del juzgado de guardia de Cambados.
A mayores, hoy el Ayuntamiento de Sanxenxo ha recordado a sus vecinos fallecidos en el accidente con una concentración a las puertas de la sede del Concello celebrada a las 12,00 horas