SER Deportivos Santiago
Baloncesto

El Obradoiro recibe la primera lección

De más a menos, perdió por 82-69 ante el Movistar Estudiantes que ajustició desde el triple al cuadro obradoirista

Tertulia de basket

Santiago de Compostela

Pimera derrota del curso para el Monbus Obradoiro que no pudo con un rival directo como el Estudiantes en el estreno liguero. El equipo santiagués, con la baja de Micovic, y con Galán y Quintela tocados, no pudieron igualar a su rival tras el descanso, y acabaron cediendo por un marcador demasiado abultado para lo visto en el partido, pero que reflejó un 82-69 a favor del conjunto de Pedro Rivero.

El Obra se mostró consistente desde el juego colectivo en la puesta en escena. Con Galán mermado por una indisposición en las horas previas al partido y más exigido por la baja de Micovic, Millán Jiménez tuvo que jugar de cuatro más de lo esperado pero el Obra logró tomar la iniciativa y obligó a Pedro Rivero a mover su quinteto hasta poder equilibrar el mejor arranque compostelano. Tras el empate del primer acto (18-18), en el segundo se intercambiaron rachas y tirones en el marcador, con parciales para uno y otro equipo, si bien al Obradoiro le faltaba acierto en el triple por lo que tuvo que aplicarse más en defensa para mantener el pulso y ganarlo al descanso, 31-39.

Tras la reanudación, el Estu encontró la inspiración y el Obradoiro no pudo mantener su buen tono defensivo, lo que le llevó a encajar 28 puntos y dar alas a un rival que empezó a ver el camino al triunfo. Subieron los madrileños la durezas defensiva, lo que unido al acierto en el tiro de Granger y Schmidt, cosieron el triunfo del equipo de la telefonía. Al final, si bien la diferencia fue excesiva, el partido acabó mostrando lo que puede pasar contra cualquiera de los buenos equipos a los que tendrá que enfrentar el Obradoiro a lo largo de la competición.

Lo analizamos todo en la Tertulia de Basket con Sergio Delpont, David Navarro y Cristina Guillén.