El PP de Vigo denuncia el "abandono generalizado" de los centros de Infantil y Primaria de la ciudad
Denuncian la "falta de tareas de conservación" del concello y le exigen que asuma sus competencias
El grupo municipal del Partido Popular de Vigo, a través de un comunicado, "lamenta" que el gobierno local "rechace asumir sus competencias en los centros educativos de Infantil y Primaria". Indican que esto ha quedado de manifiesto durante el pleno ordinario celebrado este lunes, en el que el PSOE ha votado en contra de la moción presentada por los populares para que el concello "cumpla con su obligación legal de encargarse del mantenimiento de los colegios de la ciudad".
En el pleno municipal, el concejal del PP Daniel Benavides, ha criticado el "abandono generalizado" de los centros públicos por "falta de tareas de conservación" a cargo del concello. El concejal ha ejemplificado este abandono en el caso del CEIP Altamar, "cuyas instalaciones están pagando la falta de un conserje que se ocupe de esas labores de mantenimiento". Un caso al que Benavides añadió la situación del CEIP O Selo, en Cabral, "donde el alumnado no puede utilizar un área de juegos por la “nula” actuación del gobierno local".
Benavides se ha hecho eco de la "insuficiente limpieza" que padecen "de forma generalizada las aulas y los patios", proponiendo un mayor control sobre la empresa adjudicataria del servicio de limpieza "que a día de hoy no existe", denuncia. A este respecto, señaló a la “deficiente cobertura de bajas y a la desatención de las funciones contempladas en el pliego de condiciones” como raíces del problema.
El Partido Popular reclama incrementar las partidas económicas destinadas a la autogestión de los centros escolares para mejorar la "ridícula cifra de 9.000 euros para un centro con triple línea educativa".
La moción popular se presenta como una "oportunidad" para que el gobierno local asuma sus responsabilidades y no tenga que recurrir "al cacareado recurso de echarle las culpas a la Xunta".