Sociedad

Detenidas dos mujeres que pretendían comprar un coche de 30.000 euros con un carné robado

Fueron detenidas en el momento de acudir a un concesionario lucense para formalizar la adquisición

Concesionario de coches / CADENA SER

Lugo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos mujeres que supuestamente pretendían comprar un coche valorado en 30.000 euros en un concesionario de Lugo, suplantando la identidad de un tercera persona, a la que le habían robado el Documento Nacional de Identidad.

La denuncia fue presentada en Barcelona precisamente por la persona cuya identidad pretendían suplantar, dado que un negocio de compraventa de vehículos de la ciudad de Lugo se puso en contacto con ella para cerrar la operación, al entender que era la supuesta compradora del coche.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Lugo, las dos mujeres detenidas han sido imputadas como investigadas por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, falsificación documental y estafa.

Para llevar a cabo la compra del vehículo, recurrieron a una financiera. Falsificaron nóminas y crearon una dirección falsa de correo electrónico con la intención de cargar el coste del vehículo, unos 30.000 euros, a la víctima de la estafa.

Realizadas las pesquisas oportunas, los agentes consiguieron determinar que varios miembros de la organización tenían previsto desplazarse a la ciudad de Lugo para cerrar la compra del vehículo y la financiación del mismo con cargo a la persona estafada.

Por ello, se desplegó un dispositivo policial que permitió la detención de estas dos mujeres, además de la intervención de la documentación con la que pretendían llevar a cabo la estafa. Ambas detenidas han quedado a disposición judicial.