Hoy por Hoy Matinal Ourense
Tribunales

Detenido por varios delitos de robo con fuerza, estafa, falsedad documental y hurto

Los hechos ocurrieron entre los meses de agosto y septiembre

Foto de archivo de la comisaría de la Policía Nacional en Ourense

Agentes de Policía Nacional de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense, detuvieron el pasado día 26 de septiembre a un hombre acusado de dos robos con fuerza, dos delitos de estafa, un delito de falsedad documental, tres delitos de hurto y cuatro delitos leves de hurto.

Los hechos ocurrieron a lo largo de los meses de agosto y septiembre del presente año. El “modus operandi” utilizado en los robos con fuerza denunciados consistía en el forzamiento de varias máquinas de vending en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), para acceder a la recaudación de las mismas. En cuanto a los delitos de estafa, el detenido usaba las tarjetas bancarias sustraídas para realizar compras en comercios antes de que el propietario las diera de baja, y en otros casos llegó a efectuar retiradas de dinero en efectivo en una sucursal bancaria utilizando los documentos de identidad sustraídos. Entre los delitos leves de hurto constan varias sustracciones en interior de distintos vehículos en garajes comunitarios así como en vía pública, sustracción de mochila, de teléfonos móviles, hurtos de cartera; o la sustracción de un patinete que estaba aparcado en vía pública, el cual vendió más tarde a través de una plataforma de compra venta de productos de segunda mano.

Tras una minuciosa investigación de todos los indicios recopilados, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ourense, a través de la UDEV, llevó a cabo la detención del presunto responsable al que se le investiga por la autoría de los diferentes hechos. Con esta detención se efectúa el esclarecimiento de, al menos, doce ilícitos penales denunciados en dependencias policiales. Finalizadas todas las diligencias tendentes al esclarecimiento de los delitos denunciados, el detenido ha pasado a disposición judicial.