El Coche de Punto de Pontevedra se pondrá en marcha el próximo lunes y será gratuito durante tres meses
Funcionará de lunes a viernes con 2 horarios: entre las 7:00 h y las 10:00 h y entre las 12:00 y las 14:00 horas
Después de dificultades de todo tipo para su puesta en marcha, por fin el lunes 7 de octubre comenzará a funcionar el coche de punto en Pontevedra. Según contó hoy el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, funcionará de lunes a viernes con dos horarios: entre las 7:00 y las 10:00 y entre las 12:00 y las 14:00 para los viejas de vuelta.
Habrá 11 paradas urbanas en centros sanitarios, juzgados, Xunta, estaciones de tren, etc…
Para acceder a este servicio, siempre habrá que reservar plaza el día anterior mediante el teléfono: 986 07 00 66 ó la página web y también la app. Radiotaxi gestionará esta central de reservas que funcionará entre las 6:00 de la mañana y las 20:00 horas de lunes a viernes. Si se opta por hacerlo vía telefónica, la primera vez que un usuario llame para solicitar el servicio se le pedirán datos como su nombre, DNI, dirección y edad y se le proporcionará una clave personal para que no tenga que repetir el proceso las siguientes veces que lo utilice, será como crear una cuanta de uso personal con sus preferencias.
La tarifa será de 2,15€ por viaje y la vuelta al 50%, y la noticia que dio Lores hoy es que durante los 3 primeros meses será gratis.
Las tarifas serían las siguientes (IVA incluido):
• Billete común: 2,15 euros
• Billete para menos de 10 años: bonificación del 100 %
• Billete para personas desempleadas: bonificación del 25 %
• Billete para personas jubiladas y de la tercera edad: bonificación del 40 %
• Billete para personas con movilidad reducida con un grado igual o superior al 33 %: bonificación del 50 %
El Ayuntamiento de Pontevedra asume los costes de estas bonificaciones, la bajada de bandera (3,75 euros por servicio) y el término variable (1,08 euros por kilómetro). El usuario solo pagará, como máximo 2,15 euros por viaje.
El coche de punto es un servicio pionero que se pone en marcha en Pontevedra que, según destacó el alcalde de Pontevedra, resuelve un problema en el transporte público en el rural debido a la dispersión de la población.