Oleiros denuncia recortes de profesorado de apoyo en los colegios Juana de Vega y Rabadeira
El alcalde remite una carta a la Consellería para que reponga 3 plazas
A Coruña
Faltan profesores de apoyo en los colegios Juana de Vega y Rabadeira de Oleiros. Este curso hay tres menos que en el anterior de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje: dos menos en el Juana de Vega y 1 menos en Rabadeira, según denuncian sus respectivas ANPAS. Unos recortes que se producen pese al incremento del alumnado. El Concello ha remitido una carta a la Consellería de Educación para que atienda sus demandas y garantice una atención adecuada a los niños y niñas con necesidades especiales.
Los recortes en el Colegio Juana de Vega son de una plaza de Pedagogía Terapéutica y de un profesor para Primaria. Una situación -señala el Ayuntamiento- que está generando "graves interferencias" en el funcionamiento y organización del centro y un gran malestar en la comunidad educativa. La concejala de Educación, María José Santos, incide en la repercusión que esta falta de personal de apoyo tiene también en toda la clase.
En el caso del colegio Rabadeira, la situación es similar, añade el Concello. La Xunta ha recortado una plaza de profesorado de Audición y Lenguaje, si bien el número de alumnos con necesidad de apoyo es mayor que el curso pasado, advierte el ANPA. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se ha dirigido por escrito a la Consellería para que modifique la actual situación".