Trabajadores de la escuela de música de A Coruña se manifiestan ante la sede del Consorcio ante la falta de soluciones
Exigen pasar a depender del Concello de A Coruña y no del Consorcio para la Promoción de la Música, como viene siendo hasta ahora
A Coruña
Los trabajadores de la Escuela Municipal de Música de A Coruña continúan con su ciclo de protestas ante la falta de soluciones que demandan para el centro. Exigen pasar a depender del Concello de A Coruña y no del Consorcio para la Promoción de la Música, como viene siendo hasta ahora. Echan en falta además un presupuesto propio para hacer frente a las necesidades del día a día en la escuela.
Este martes realizaron su segunda concentración, en este caso ante la sede del consorcio en la calle Riazor. Piden que se atienda a sus demandas ante el riesgo de que los problemas actuales puedan acabar afectando a los alumnos. Aseguran que se van a quedar sin calefacción y corren el riesgo de tampoco tener ascensor a partir del mes de diciembre. Todo ello sin solución a la vista, tal y como explica Matilde Teijeiro, representante de los trabajadores.
Teijeiro explica que el próximo jueves tratará de llevar al pleno los problemas de la escuela a través del escaño ciudadano. Desea así dar a conocer al gobierno local la situación por la que están pasando. Un pleno en el que también realizarán preguntas los grupos municipales de PP y BNG.