El presidente de la Xunta recuerda que Vigo que es único tramo sin señalizar del Camino de Santiago
Rueda denuncia que el alcalde de Vigo sigue sin poner en valor el potencial del Camino. "Si no lo digo, reviento", sentencia.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recordado este martes que Vigo es el único tramo del Camino de Santiago sin señalizar porque hay una persona, en alusión al alcalde, Abel Caballero, que sigue sin saber del potencial que tiene: "Si no lo digo, reviento".
Lo ha asegurado en Tui, en el acto de los 40 años de recuperación de las peregrinaciones por los caminos portugueses, en el que han estado presentes también los conselleiros de Cultura, José López, y Educación, Román Rodríguez.
Rueda ha asegurado que el Camino Portugués y el Portugués por la Costa "hubo que resucitarlo, porque estaba muerto, y ahora goza de una salud excelente", con "decenas de miles" de personas que lo hacen, cuando hace cuatro decenios "no había nada".
"Lo hacen porque reconocen algo que están buscando, esa identidad, esa esencia que el Camino no puede perder", ha indicado el titular del Gobierno autonómico, que también ha destacado la "vertiente económica cada vez más importante" que tiene, algo que le ha dado pie a criticar a Abel Caballero, porque "solo hay una persona que sigue sin saberlo", dijo en alusión al regidor vigués.
"Los peregrinos se siguen perdiendo en Vigo porque en Vigo sigue sin estar señalizado. Si no lo digo, reviento", se ha sincerado Rueda.
El presidente gallego ha tenido palabras de agradecimiento para los "visionarios" que hace 40 años apostaron por recuperar el Camino Portugués.