Iago Aspas, fundamental en la renovación de Sotelo
El canterano le da las gracias a su madre por todo lo que ha hecho para que pueda cumplir su sueño
Vigo
Iago Aspas además de ser el capitán del Celta, el jugador más decisivo en el campo, el de los 500 partidos, el santo y seña de este club...su figura va más allá y puede ser lo que él quiera. El de Moaña habló con Borja Iglesias para que regresara al Celta y convenció a Marcos Alonso de que merecía la pena jugar en Vigo. Pero ahora sabemos que también fue fundamental en la renovación de Hugo Sotelo. "El primer día que subí a entrenar no le dije ni hola porque tenía mucha vergüenza pero ahora es un amigo. En la renovación se metió en medio y estoy muy agradecido con él, para ayudarme a resolver algún problema y cuando salió la noticia me mandó un mensaje y estaba muy contento".
Y es que Iago y Hugo se parecen mucho, sobre todo en el carácter, ese que han intentado apaciguar su madre, Fátima, y su entrenador Claudio Giráldez. "Sabe como soy para lo bueno y para lo malo. Soy muy impulsivo, muchas veces comparan mi carácter con el de Iago. Para lo bueno y para lo malo, soy así. Mi madre también intenta corregirlo, mi pareja y Claudio siempre está encima. Si que a veces le digo que está siempre encima y mi madre me dice que si está encima es por algo".
Sotelo ha ampliado su contrato en el Celta hasta el año 2028 y está feliz por ello. "Fue un proceso largo, no hubo ningún problema, un malentendido entre mis agentes y el club. Yo siempre me quise quedar aquí. Estoy muy agradecido con mi madre que lleva diez años aconsejándome y gracias a Dios he conseguido mi sueño".