"Pachanga" en María Pita: los conserjes de instalaciones deportivas continúan con sus reclamaciones
Continúan reclamando una suba salarial comprometida para el mes de agosto, pero que todavía no les ha sido abonada
A Coruña
Los conserjes de A Coruña dan esta semana de plazo al Concello de A Coruña para reunirse en busca de una solución a su conflicto con la empresa Ilunion. Continúan reclamando una suba salarial comprometida para el mes de agosto, pero que todavía no les ha sido abonada. Este jueves han protestado en la plaza de María Pita jugando un partido de fútbol coincidiendo con la celebración del Pleno Municipal.
Aseguran que desde que han solicitado una reunión al gobierno local no han recibido ninguna comunicación de manera oficial. Esta mañana se han acercado a hablar con ellos miembros del PP y el BNG, además del concejal de Deportes, Manuel Vázquez. Este último les ha traslado su compromiso de atenderles, aunque sin fijar una fecha. Un encuentro que, si no se produce, les llevará a tomar otro tipo de acciones de protesta, según Julio Ramilo, presidente del comité de empresa de los conserjes.
Siguen adelante también con la denuncia contra el ayuntamiento y la concesionaria Ilunion. Dicen que reclamarán en los tribunales un derecho que tienen reconocido y que hasta el momento no se ha cumplido. Tampoco ha habido ningún tipo de comunicacióin desde la empresa, la cual responsabiliza de la situación al ejecutivo local.