Sociedad

Dos investigados en Cedeira por instalar un invernadero de marihuana

Supuestos autores de un delito contra la salud pública

Imagen del operativo (foto: Guardia Civil)

Ferrol

Dos personas han sido investigadas en Cedeira como supuestos autores de un delito contra la salud pública tras una denuncia anónima por la instalación de un invernadero de marihuana, ha informado este viernes la Guardia Civil.

El Instituto Armado ha agradecido la "colaboración ciudadana, que aportó información imprescindible para la investigación", y ha detallado que una "comunicación ciudadana anónima" alertó de la "posible existencia de una plantación de marihuana, con ejemplares de porte medio, en el interior de un invernadero".

Por ello, la Benemérita inició las pesquisas para "constatar la veracidad de la información recibida, localizar la supuesta plantación e identificar al autor o autores del ilícito", un proceso que concluyó con el descubrimiento de ese recinto.

Así, los agentes corroboraron que albergaba seis plantas de marihuana, de unos 160 centímetros de altura y con "abundantes ramificaciones", que estaban "en plena floración", por lo que incautaron ese material.

El cuerpo de seguridad ha incidido en que su peso fue de 2.230 gramos "tras retirarles los tallos y las raíces" y ha valorado que se pudo identificar a los responsables, dos vecinos de la villa, investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.