Un conductor da positivo en alcoholemia circulando por Pontevedra con un bebé de dos años en el asiento trasero
La mujer que le acompañaba también dio positivo, por lo que tuvo que acudir el abuelo del pequeño para llevarse el coche y a los tres ocupantes
Denunciado de madrugada un conductor que circulaba con una tasa de alcoholemia de 0,65 en sangre, con un bebé en el asiento trasero. La Policía local le denunció por un delito contra la seguridad vial.
El conductor fue interceptado en un control rutinario de alcoholemia realizado en la madrugada del pasado fin de semana por la policía local en la calle da Barca, que enlaza la plaza de Concepción Arenal y la Avenida del Uruguay.
El conductor circulaba en un vehículo de alta gama, acompañado de una mujer que también dio positivo en alcohol con una tasa de 0,40mg/l, por lo que no se pudo hacer cargo del coche. En el asiento trasero llevaban a un bebé de dos años, por lo que finalmente tuvo que acudir el abuelo del pequeño para recoger el vehículo y llevar a los ocupantes.
En los controles de alcoholemia y drogas que la Policía Local realizó el pasado fin de semana se detectaron 14 positivos: siete de alcoholemia -dos constitutivos de delito contra la seguridad viaria por tasas superiores a 0,60mg/l- y otros 7 por conducción bajo los efectos de las drogas.
La policía municipal recuerda que las sanciones por alcoholemias oscilan entre los 500 y los 1.000 euros y la retirada de 4 a 6 puntos, siempre y cuando la tasa sea inferior a 0,60mg/l, ya que en este caso podrá ser constitutiva de delito. Y por drogas, la sanción será de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.
La Policía Local recuerda que hace controles de alcohol y drogas de forma habitual tanto por la semana como los fines de semana.