La Diputación de Pontevedra tiene "prácticamente repartida" la totalidad de los 48,2 millones del Plan +Provincia
La Diputación de Pontevedra tiene ya "prácticamente repartida" la totalidad de los 48,2 millones de euros con los que está dotado del Plan +Provincia.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, este viernes tras la junta de gobierno que ha aprobado destinar más de 360.000 euros para que concellos como Nigrán impulsen nuevas inversiones.
La partida está comprendida en la línea 1 de este 'Plan +Provincia' que, según López, "está transformando la vida de las vecinas y vecinos de los concellos de menos de 50.000 habitantes de la provincia".
Nigrán se beneficiará de 360.000 euros para ejecutar las obras de las redes de saneamiento y de abastecimiento en A Pateira. Actualmente esta calle, que une la de los pazos con la iglesia de San Fiz, carece de saneamiento y, en algunos de sus tramos tampoco hay traída de agua. El propósito es conectar la calle con la red existente, reponiendo a continuación el pavimento afectado.
Concello de As Neves
La Diputación de Pontevedra también destina fondos a un nuevo proyecto para poner en marcha instalaciones de aerotermia sostenible en la Casa consistorial y el Centro Cultural del concello de As Neves.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aporta 55.000 euros a esta iniciativa, la diputación asume 40.000 euros y el concello de As Neves invertirá 35.000 euros.
Dinamización lingüística
Luis López también ha informado de la concesión de 110.000 euros en ayudas para que entidades sociales de la provincia puedan realizar actividades de dinamización de la lengua gallega.
Se han aprobado 47 solicitudes de entidades de 25 concellos que recibirán ayudas entre 1.300 y 3.500 euros para impulsar festivales, jornadas culturales, exposiciones, rutas, talleres o premios literarios, entre otras iniciativas.