Hoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta

El Celta logra dejar la portería a cero muchos meses después

No lo conseguía desde finales de marzo en Balaídos y desde febrero a domicilio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 05/10/2024.- El portero del CeltaVicente Guaita (i) durante el encuentro de la jornada 9 de LaLiga que UD Las Palmas y Celta de Vigo disputan este sábado en el estadio de Gran Canaria. EFE/Angel Medina G. / Angel Medina G. (EFE)

Vigo

El Celta logró un triunfo heroico en Las Palmas que también ha sido importante en lo anímico y para romper varias rachas. El Celta logró puntuar fuera de casa, ganar a domicilio y dejar la portería a cero. Los de Giráldez no habían logrado puntuar en las tres salidas anteriores perdiendo en Villarreal, Pamplona y Bilbao. Además no lograba ganar fuera de casa desde la penúltima jornada del pasado año cuando vencían 1-2 al Granada en Los Cármenes. Lo de la portería a cero no lo conseguía el Celta desde el 31 de marzo cuando empató en casa 0-0 contra el Rayo Vallecano ya con Claudio Giráldez en el banquillo. Para lograr encontrar una portería a cero fuera de casa y con triunfo celeste, tenemos que remontarnos al 4 de febrero cuando el Celta vencía 0-3 al Osasuna en Pamplona. Era muy importante para la confianza del equipo lograr dejar una portería a cero y más todavía después de un momento tan épico jugando con 9 durante más de 40 minutos.

Giráldez parece haber encontrado el camino para ajustar al equipo defensivamente ya que, pese a no ganar ninguno de los dos partidos anteriores, el Celta concedió muy pocas ocasiones tanto al Atlético de Madrid como al Girona en Balaídos. El Atlético no asomó por la portería de Guaita hasta el primer disparo de Riquelme en el minuto 80. Después consiguió marcar en el 89 por medio de Julián Álvarez. El Girona tuvo dos llegadas en la primera parte, una de ellas acabó en gol y otro par de disparos en la segunda que Guaita solventó con dos buenas paradas. Contra Las Palmas, salvo el despiste del arranque de partido con dos claras ocasiones de gol concedidas, el Celta defendió con muchísimo orden y criterio, incluso con nueve jugadores, que desesperó al público del Gran Canaria.