SER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

El Celta recurrirá las tarjetas de Aspas y Moriba

Quieren liberar a sus futbolistas para poder estar en Balaídos ante el Madrid

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 05/10/2024.- El delantero del Celta Iago Aspas ex expulsado del encuentro de la jornada 9 de LaLiga que UD Las Palmas y Celta de Vigo disputan este sábado en el estadio de Gran Canaria. EFE/Angel Medina G. / Angel Medina G. (EFE)

Vigo

La primera victoria del Celta lejos de Balaídos tenía que estar rodeada de épica. Los de Claudio Giráldez se llevaron 3 puntos en las islas a pesar de haber acabado el partido con 9 futbolistas sobre el terreno de juego. Cordero Vega decidió expulsar a Iago Aspas e Ilaix Moriba durante el partido tras ver ambos la segunda cartulina amarilla. El equipo vigués jugó más de 30 minutos sin dos futbolistas.

El arbitraje fue muy cuestionado entre los aficionados que decidieron recibir al equipo en Peinador a su llegada en la madrugada del domingo. Cordero Vega mostró en el minuto 54 la segunda cartulina amarilla a Ilaix Moriba por una acción en la que el centrocampista ni siquiera comete falta. Primera expulsión del partido y con el siguiente texto en el acta. "Derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón". La segunda expulsión, tan solo unos minutos más tarde, en el 56. Iago Aspas ve la primera cartulina amarilla por protestar, siendo el capitán que es el único que puede dirigirse al colegiado para dialogar, la expulsión de su compañero y la segunda, momentos después por continuar las quejas. "Protestar de forma ostentible una decisión mía", así lo expone el colegiado en el acta.

El Celta ha decidido presentar recurso ante el Comité de Competición las expulsiones de Moriba y Aspas. En el club se muestran optimistas con Moriba, algo menos en el de Aspas. Las imágenes de televisión pueden ser una prueba clave para que las alegaciones, sobre todo en el caso del futbolista guineano, se resuelvan a favor del Celta.

A pesar de la actuación arbitral el Celta pudo conseguir los tres puntos en Gran Canaria gracias al excelso trabajo de sus futbolistas, en especial a la seriedad de su defensa.