La policía nacional pone en marcha un dispositivo de seguridad especial en el Museo de Pontevedra para el desmontaje y traslado de la exposición a Era das Fábulas
Agentes armados y una docena de furgones forman parte de la seguridad para evitar el robo de unos cuadros tasados en 18 millones de euros
Espectacular despliegue de la Policía Nacional en el Museo de Pontevedra para el traslado de la exposición a “Era das Fábulas”, la exposición más visitada en la historia del Museo de Pontevedra con unas 15.000 personas.
Una unidad de seguridad especial de la policía, con una docena de furgones, se desplegó durante toda la mañana en el entorno del Museo, en el edificio Castelao. Su objetivo es garantizar el desmontaje y el traslado de esta exposición, valorada, en la tasación de los seguros, en 18 millones de euros, con cuadros pertenecientes a las colecciones de arte de la Fundación María José Jove, y de la Thyssen-Bornemisza de Arte Contemporáneo.
La Policía Nacional diseñó un dispositivo especial de seguridad con agentes armados y otros de paisano, controlando el desmontaje de los cuadros y para acompañar su traslado desde Pontevedra. La mayor parte de los cuadros tienen como destino a Coruña, porque pertenecen a la fundación de María José Jove.
La comitiva de camiones será escoltada por un convoy policial que será relevado en el límite de las provincias de Pontevedra y Coruña, en unas medidas de seguridad que pretenden evitar el robo de estas obras de arte según indicó el vicepresidente de la Diputación y responsable político del Museo, Rafa Domínguez.
El vicepresidente de la Diputación indicó que medidas de seguridad similares se tendrán que aplicar el próximo año cuando Pontevedra recupere la Bienal porque vendrán obras de arte de todo el mundo, con tasaciones muy elevadas.