A punto de paralizarse un barco de guardacostas de Vigo por el cese de un mecánico
La CIG ha denunciado la paralización de la embarcación 'Punta da Guía', que combate el furtivismo, al cumplir el mecánico 3 años como interino
Vigo
El sindicado CIG ha denunciado la paralización de la embarcación 'Punta da Guía' por el cese del único mecánico habilitado para embarcar. Según el sindicado, el buque que combate el furtivismo desde la frontera con Portugal hasta la ría de Aldán no puede ejercer esa misión debido a que el mecánico ha cumplido 3 años como interino.
En un comunicado, la CIG acusa a la Consellería de hacer "oídos sordos" a sus propuestas, entre ellas, el desbloqueo inmediato de la oferta pública de empleo de 2022 que contempla 13 plazas de mecánicos y 10 plazas de patrón. Otra de las alternativas que propuso el sindicado es darle una solución a la situación de los aptos con restricciones, habilitando puestos para quien esté en esa situación y su relevo mientras dure la restricción.
Y también propuso, continúa, optar por la dotación urgente de personal en el servicio de Gardacostas que permita cubrir las tripulaciones de las lanchas mediante patrones y vigilantes-marineros de las listas de contratación como paso previo la convocatoria de oposiciones.
La CIG ha manifestado su oposición al traslado de la embarcación 'Punta da Guía' a otra base operativa y ha instado a la Consellería del Mar a frenar "el deterioro lento pero progresivo del Servicio de Gardacostas, un servicio público clave para el sector pesquero gallego".