Sociedad

El Ayuntamiento de Pontevedra cierra desde esta tarde hasta mañana los parques públicos, los jardines y los parques infantiles ante la llegada de la borrasca Kirk

Mañana por la mañana se decretará la máxima alerta con el cierre también de las instalaciones deportivas al aire libre. No se descartan inundaciones al coincidir la marea alta a las 8 de la mañana

Ante la alerta amarilla decretada para esta tarde por Aemet y Meteo Galicia, el Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido cerrar a partir de las 18 horas los parques públicos, los jardines y los parques de juegos infantiles de la capital, que también se mantendrán cerrados mañana miércoles; al igual que las instalaciones deportivas al aire libre.

Hora 14 Pontevedra y Arosa (08/10/2024)

Esta medida afecta a la senda del Lérez, illa das Esculturas, entorno del mirador de Monte Porreiro y los jardines de la Uned, la Alameda, las Palmeras y la zona verde de Rosalía de Castro. El concello tomó esta decisión en previsión de que puedan registrase caídas de árboles y de otros objetos, así como inundaciones puntuales, según dio a conocer la concejala de Seguridad Eva Vilaverde.

Estas medidas de seguridad se intensificarán mañana miércoles entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde, cuando toda la provincia de Pontevedra entrará en alerta Naranja por precipitaciones muy cuantiosas y rachas de viento muy intensas.

Una situación de temporal que coincidirá además con la marea alta a las 8 de la mañana, aumentando el riesgo de inundaciones en varios puntos de la capital, caso de la calle Padre Fernando Olmedo, los márgenes del Lérez o la autovía con el paseo peatonal a Marín.

Ante estas previsiones, el ayuntamiento activó la máxima alerta de emergencias con todos los servicios disponibles: bomberos, policía local, protección civil, operarios de mantenimiento, de parques y jardines y de la empresa Viaqua encargada del abastecimiento de agua y el saneamiento.

La concejala de Seguridad pidió a los ciudadanos que desde esta tarde y sobre todo mañana por la mañana extremen al máximo las precauciones, y que retiren de los edificios aquellos objetos con riesgo de desprendimiento.