Sociedad

El Gobierno Local de Pontevedra asegura que las monjas que vendieron Santa Clara tienen un enfado monumental por las declaraciones del vicepresidente de la Diputación, Rafa Domínguez

El concelleiro César Mosquera insistió en que no hubo ningún expolio, sino que las monjas no quisieron vender imágenes religiosas ni objetos de culto, y se reservaron por cuatro años la propiedad de los retablos, del coro y el órgano. Aunque el propietario del convento puede comprar esos elementos que ya quedaron previamente tasados

El Gobierno municipal de Pontevedra asegura que las monjas Clarisas tienen un cabreo del quince contra el concejal y vicepresidente de la Diputación Rafa Domínguez, porque esté las acusó indirectamente de robar objetos religiosos del convento de Santa Clara en Pontevedra.

Domínguez acusó ayer al alcalde de Pontevedra, Fernández Lores de ser cómplice del mayor expolio de obras de arte cometido en Pontevedra al permitir que las Clarisas se llevasen objetos religiosos del antiguo convento antes de su venta al concello.

Según el concejal Cesar Mosquera, esta mañana, desde Santiago, un asesor de las Clarisas le transmitió por WhatsApp que las monjas tienen un rebote de nivel contra el portavoz del PP.

Cesar Mosquera fue más allá al indicar que esas palabras de Rafa Domínguez las interpreta como una venganza del PP contra las Clarisas porque en su momento, los populares presionaron por todos los medios, incluso ante el arzobispo de Santiago, para que las monjas no le vendiesen el convento al Concello de Pontevedra, algo que no pudieron evitar. Mosquera insistió en que no hubo ningún expolio, sino que las monjas no quisieron vender imágenes religiosas ni objetos de culto; y se reservaron por cuatro años la propiedad de los retablos, del coro y el órgano. Aunque el propietario del convento puede comprar esos elementos que ya quedaron previamente tasados.

César Mosquera aconseja a Domínguez que ejecute esa opción de compra antes de que las Clarisas decidan llevar otros elementos que siguen siendo de su propiedad hasta el próximo año.