La Xunta dará rapidez a la construcción del Nóvoa Santos
Lo ha declarado proyecto público de urgencia y de excepcional interés
Ourense
El Consello da Xunta ha aprobado este lunes declarar el nuevo Centro de Salud Nóvoa Santos de Ourense como proyecto público de urgencia y de excepcional interés. Con este acuerdo, el ejecutivo gallego dará rapidez a la construcción del que será el primer centro integral de salud de la provincia ourensana.
Así, y tras supervisar y aprobar su proyecto de ejecución, que determinará el presupuesto final necesario, la Xunta licitará las obras, que tienen un importe estimado de más de 14 millones de euros.
La Xunta ha detallado que la actuación recogerá los trabajos de demolición del actual inmueble y la construcción de la nueva infraestructura sanitaria, que atenderá a una población de 130.000 personas.
El futuro equipamiento sanitario se distribuirá en 13 pisos (semisótano, bajo y 11 plantas) y contará con una superficie construida de 7.584 metros cuadrados.
La mayor disponibilidad de espacio permitirá incorporar nuevos servicios como programas de rehabilitación integral, área asistencial de atención clínica, con 33 consultas de medicina. Junto a esto, se añade el área de atención a la mujer con dos consultas e incluirá el Centro de Orientación Familiar (COF). Además contará con nuevas unidades como el área Integral de rehabilitación, con una consulta de fisioterapia, un gimnasio con seis cabinas de tratamiento y una sala de rehabilitación y un área de salud mental, entre otras coberturas sanitarias.