Sociedad

"Mañana puede ser un niño": una manada de lobos devora a un potro de cuatro meses en Moeche

Manu Mariña denuncia el caso, acontecido este fin de semana

Imagen del ejemplar facilitada por Manu Mariña

Ferrol

Una manada de lobos devoró este fin de semana a un potro de poco más de cuatro meses en la parroquia de Balocos, en Moeche. Su propietario, Manu Mariña, ha denunciado en redes sociales el suceso, que trascendió a primera hora de la mañana de este domingo.

La madre del equino también resultó herida. Un profesional confirmará en los próximos días si el futuro ejemplar sigue vivo, ya que está preñada. En principio, permanece "fuera de peligro". De pura raza española, el potro pertenece a la yeguada Luz del Norte.

Imagen del ejemplar facilitada por Manu Mariña

Imagen del ejemplar facilitada por Manu Mariña

Los lobos, ha precisado su dueño, llegaron a estar "a veinte metros de alguna vivienda". En redes sociales, lamentó que la muerte del animal cierra un período de "ilusión, un año de trabajo" y "proyectos de futuro". "Para ellos, simplemente es un potro de cinco meses, para nosotros era mucho más", afirmó.

Aunque matizó que no culpa "a nadie de lo que está ocurriendo", consideró que si "fuera ellos no dormiría tranquilo". En una clara referencia a la ausencia de medidas, apeló a la "población en general" al incidir en que esta vez "ha sido un potro, pero mañana puede ser un niño".

Raúl Salgado

Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos...