Arde un taller mecánico en el polígono de O Temple
El fuego provoca una gran humareda
A Coruña
Un incendio se ha declarado esta mañana en un taller electromecánico del polígono de O Temple, en el número 8 de la rúa Polígono, al lado de la parrillada Vilanova. El fuego ha sido "muy aparatoso" y ha generado una gran humareda visible desde distintos puntos de Cambre. Se han producido daños materiales importantes, con más de una decena de coches calcinados que se encontraban en el interior y ventanas rotas. Nadie ha resultado herido.
El taller, de dos plantas, ha ardido prácticamente en su totalidad, según informa el servicio de Emergencias del Concello. El fuego comenzó en una máquina de lavado. Empleados del taller intentaron sofocarlo con extintores, sin conseguirlo. Bomberos del parque comarcal de Arteixo se han encargado de apagarlo con la ayuda de bomberos de los parques de A Coruña y de Betanzos. Las llamas han afectado además al techo de una nave contigua dedicada al catering, según ha comentado un trabajador. Hasta el lugar se han desplazado la Policía Local de Cambre, Guardia Civil y Servicio municipal de emergencias de la localidad.
Según han informado fuentes municipales y del 112 Galicia, es un fuego "muy aparatoso", en el que continúan trabajando los servicios de emergencia y que ha producido importantes daños materiales, aunque el humo "ya no es tan intenso".
En este momento se encuentran en el lugar de los hechos efectivos efectivos de Protección Civil y la Policía Local. En el interior siguen trabajando los efectivos de emergencia ya que este registra daños, con ventanas rotas y con los coches totalmente calcinados, aunque aún no han podido determinar cuántos vehículos había en el interior.
El 112 ha asegurado que sobre las 10.30 horas recibió el aviso de un particular que alertó de que había un incendio en la calle del Polígono, 8, en la zona del Temple, en el municipio de Cambre y que un taller de vehículos de dos plantas estaba "ardiendo con intensidad prácticamente en su totalidad".
Asimismo, avisó de que no había personas heridas y que estas intentaron apagar el fuego con extintores pero no lo consiguieron. Fue ahí cuando se desplazaron hasta el lugar los Bomberos de Arteixo, que una vez allí, pidieron el apoyo de más bomberos y acudieron los de A Coruña y Betanzos.
Por otra parte, empleados de la zona han asegurado que "fue en la zona de lavado" y algunos han apuntado a que se estaban lavando "partes del motor". De este modo, uno de los empleados de la nave contigua, dedicada al catering, ha confirmado que el fuego ha afectado al techo "pero por suerte no pasó nada".