Competición no perdona a Aspas ni a Moriba
Ambos futbolistas no podrán estar en la cita de Balaídos ante el Real Madrid
Vigo
El Celta estudia si recurrir al Comité de Apelación después de Competición haya dictado sentencia. El Comité no ha atendido al recurso presentado por el Real Club Celta para intentar la retirada de las tarjetas que vieron Iago Aspas e Ilaix Moriba en el partido ante la UD Las Palmas y que supusieron la expulsión de ambos futbolistas al recibir una doble amarilla en ese partido.
Competición cree que las pruebas videográficas presentadas por el Celta para demostrar que Ilaix Moriba no derribó a su rival en el partido no son suficientes para retirar la amonestación. "Lo cierto es que las imágenes traídas al procedimiento como prueba videográfica no acreditan que la conducta determinante de ambas amonestaciones no se produjera en los términos y con el alcance que viene exigiéndose para estimar la existencia de error material manifiesto". El mediocentro ha sido sancionado con un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al infractor. Era el futbolista con el que más esperanzas había por lo que se estudia si recurrir su caso al Comité de Apelación.
En la expulsión de Iago Aspas, ambas tarjetas fueron mostradas por protestar de forma ostentible, el Comité es tajante "no resulta necesario que el árbitro identifique, exprese o describa en todo caso a qué decisión se vincularían todas y cada una de las protestas que en ocasiones profieren los jugadores". El capitán del Celta también ha sido sancionado con un partido y la multa correspondiente.
Claudio Giráldez no podrá contar con ninguno de los dos futbolistas para el partido ante el Real Madrid.