A Coruña sortea lo peor de Kirk, pero acumula incidencias
Dos colisiones múltiples en sentido salida complican el tráfico a primera hora
A Coruña
Vientos fuertes, lluvias intensas y olas altas es lo que nos deja la borrasca Kirk desde ayer por la tarde. En el litoral coruñés la alerta es amarilla. El aviso se ha mantenido hasta el mediodía, momento en el que la borrasca se ha ido alejando de Galicia. Los vientos han alcanzado en el área coruñesa los 80 km/hora y las olas han superado los 5 metros. En la ciudad no se han registrado incidencias importantes, según informa el Concello. Tampoco en los ayuntamientos limítrofes.Están cerrados los parques, jardines y playas en la ciudad y se han suspendido las actividades al aire libre, según ha explicado la alcaldesa Inés Rey.
En el litoral coruñés está activada la alerta amarilla, siendo la pleamar el peor momento del temporal. Las autoridades reiteran que se tenga especial precaución en las carreteras y nada de acercarse a los bordes marítimos.
Retrasos en los trenes
La caída de un árbol sobre la vía entre Padrón y A Escravitude ha provocado retrasos en varios trenes de la línea A Coruña-Vigo. También en la línea A Coruña-Ferrol, incluida la parada en Betanzos. La circulación ferroviaria se ha visto interrumpida desde las seis y media hasta cerca de las once de la mañana, según comunica Renfe. Cinco trenes regionales se han visto afectados por demoras. Dos de ellos han sido desviados por la infraestructura por la que circulan los del Eje Atlántico. Los viajeros son trasladados por carretera.
Además, una nueva incidencia técnica ha provocado retrasos en dos trenes de medida distancia entre A Coruña y Vigo, el de las 7 de la mañana y el de las 8.
Cancelaciones en Alvedro
En Alvedro, ha sido cancelado el vuelo de Air Europa de Madrid de las 7´55 y su salida correspondiente desde A Coruña. Una medida que ya adelantó ayer la compañía ante las condiciones adversas meteorológicas. El resto de conexiones se han mantenido, según AENA.
Nuevo atasco en la Avda de Alfonso Molina por dos accidentes con 8 vehículos implicados
La avenida de Alfonso Molina ha vuelto a ser escenario de un atascazo en hora punta. Se han registrado dos accidentes en menos de diez minutos y ambas han sido colisiones múltiples, en sentido salida. A las ocho y media de la mañana se ha producido el primero, con cuatro vehículos implicados, a la altura de Palavea. El segundo a las 8´40 a la altura de la gasolinera, en el carril izquierdo, también con cuatro coches afectados. No ha habido que lamentar heridos. Las retenciones han llegado hasta la autopista.
La congestión circulatoria en la principal vía de entrada y salida de la ciudad se ha mantenido en buena parte de la mañana. Una situación que se ve complicada por el corte al tráfico del ramal de salida al polígono de Pocomaco y Someso, en dirección a la ciudad. La policía local recomienda el uso de la tercera ronda. Hay un itinerario alternativo el segundo enlace de San Cristóbal, una vez pasado el barco, a través de un cambio de sentido.
Atropello
En el capítulo de accidentes se ha registrado un atropello, a las seis y cuarto, en el Paseo Marítimo, a la altura de la Domus. Un hombre de 54 años ha sido alcanzado por un turismo en un paso de peatones regulado por semáforos. Sufrió varias heridas y fue trasladado al Chuac.
Lo más
Óscar Gilsanz gana enteros
Aumentan las opciones para hacerse con los mandos del primer equipo
¿Está Galicia a salvo de una DANA devastadora como la que ha azotado a la Comunidad Valenciana?
Hablamos con Juan Taboada, coordinador técnico de Meteo Galicia para saber si podría afectar a Galicia un fenómeno meteorológico de este tipo
Defensa subasta 41 viviendas en Ferrol y Narón con precios desde los 15.693 euros
En Ferrol, las propiedades se encuentran en los barrios de Canido, Caranza y A Magdalena
Un nuevo testigo vuelve a señalar a Diego Montaña como el responsable de iniciar la paliza a Samuel Luiz
La fiscal ha aclarado que en su declaración inicial había apuntado también a Catherine Silva y a un menor
A Coruña se vuelca con los afectados por la DANA
Palés de alimentos desde A Coruña para los afectados por la Dana. Efectivos organizados por la Xunta parten con destino a Valencia