Los trabajadores de la Escuela de Música de A Coruña denuncian la caída de parte de la cornisa
Continúan con sus protestas para exigir la municipalización del centro y pasar a depender del ayuntamiento
A Coruña
Los trabajadores de la Escuela Municipal de Música continúan con sus protestas para exigir la municipalización del centro y pasar a depender del ayuntamiento. En las últimas semanas se han concentrado en varias ocasiones para hacer públicos la situación precaria que viven y los numerosos problemas que afectan al edificio. Algunos de ellos de mucho riesgo para alumnos y viandantes.
Denuncian que por parte del ayuntamiento no se atiende a sus necesidades más inmediatas como la surgida hace apenas una semana. La caída de una parte de la cornisa obligó a un viandante a llamar a los bomberos. La incidencia no ha dejado heridos, pero alertan que podría volver a producirse si no hay respuesta por parte del gobierno local. Una solución que, según la delegada de personal de la CIG, Matilde Teijeiro, no ha llegado.
Desde la escuela explican que seguirán manifestándose en caso de que no se les haga caso. La próxima cita será el próximo miércoles en la plaza de María Pita, donde buscan hacer llegar al Concello nuevamente sus reclamaciones. No lo pudieron hacer en el último pleno desde el escaño ciudadano, aunque esperan hacerlo en una reunión con el ejecutivo municipal el próximo martes 22.