El Celta ante un examen de altura
Los vigueses no ganan al Real Madrid desde hace más de 10 años
Vigo
Este sábado será el primer gran examen del Celta de Claudio Giráldez. Y es que después de 19 partidos en Vigo, en el banquillo del primer equipo, todavía no se ha enfrentado todavía ni al Real Madrid ni al FC Barcelona. Esta tarde el equipo regresa al trabajo para empezar a preparar la contienda del sábado en Balaídos, y con el entrenador pendiente de la recuperación de Jailson Marques y Luca de la Torre, que siguen siendo duda para el encuentro. La principal novedad está en que después del parón ya podrá contar el técnico de O Porriño con Mihailo Risctic que ya tiene el alta médica.
De momento, tampoco tendrá Claudio a los cuatro futbolistas que están concentrados con sus selecciones, Óscar Mingueza, Hugo Álvarez, Williot Swedberg y Tasos Douvikas. Aspas y Moriba (si Apelación no dice lo contrario) son baja por sanción.
El Celta quiere romper las estadísticas ante el equipo de Ancelotti que nos dicen que no se le gana al Real Madrid en Balaídos desde el año 2014. Era un 11 de mayo y en el banquillo estaba Luis Enrique. Los goles para conseguir la victoria los puso por aquel entonces Charles, con un doblete que dejó fuera de juego al equipo blanco. En aquel momento Iago Aspas estaba en Sevilla.
Balaídos ha estado muy por encima de los 20 mil espectadores en los partidos que se han jugado en casa esta temporada. La cita ante el Real Madrid suele ser de las mejores entradas de la temporada. Veremos si se pueden superar los 23.500 espectadores, cifra récord hasta el momento en el campo del club vigués.