Emuvsa gestionará el parque municipal de vivienda de A Coruña a la espera de la declaración de zona tensionada
La Alcaldesa señala que la Xunta empieza a mostrar "disposición" para la declaración de zona tensionada
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña
05:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728896397766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
La junta de gobierno municipal dará luz verde esta semana al paso de la gestión del parque municipal de vivienda a la empresa municipal EMVSA. La La Alcaldesa de A Coruña Inés Rey ha detallado que el Concello está recabando toda la documentación que pide la Xunta para la declaración de zona tensionada, una iniciativa que permitiría acceder a subvenciones a nivel estatal y europeo para construcción de vivienda social. Ha hecho un llamamiento a la colaboración institucional. Dice que ahora la Xunta "muestra disposición". Inés Rey, Alcaldesa de A Coruña.
Ha anunciado que el Ayuntamiento destinará dos millones de euros para promover el alquiler social a través de EMUVSA. El Concello cuenta en la actualidad con más de 400 inmuebles para alquiler social, 26 locales, 76 plazas de garaje y 73 trasteros. Cifras muy reducidas en contraste con la demanda de vivienda con precio asequible.
Ha recordado que el Concello de A Coruña sigue dando pasos en la construcción de un nuevo edificio en el barrio de Xuxán. El inmueble, cuya ubicación estará en la parcela Z-37, contará con cincuenta viviendas destinadas a alquiler social en la ciudad. El gobierno local sacará a licitación el contrato de asistencia técnica para las obras, las cuales espera que puedan finalizar en el año 2026.
En las últimas semanas miembros del ejecutivo gallego y del gobierno central como la ministra Isabel Rodríguez han visitado este barrio coruñés, en el que se espera continuar con la construcción de viviendas para alquiler social.
El Concello de A Coruña reurbanizará el Barrio de las Flores
El espacio entre las calles Azucenas y Petunias del Barrio de las Flores será renovado próximamente. El ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto con una dotación de más de un millón de euros. Esto permitirá la reurbanización de la zona para salvar los actuales desniveles entre ambas vías. La alcaldesa Inés Rey ha explicado que se instalará un ascensor destinado a facilitar el tránsito, sobre todo a las personas de edad más avanzada.
La actuación en este barrio incluirá también la creación de zonas verdes y un parque infantil, además de la renovación del saneamiento y la iluminación pública.