La USC no se plantea aumentar las plazas en residencias
Las prioridades, para lo que queda de mandato, se centran en las infraestructuras que están pendientes
Xabier Ferreira: "La USC tiene otras prioridades más que construir plazas de residencias"
Santiago de Compostela
La Universidade de Santiago de Compostela no se plantea incrementar el volumen de plazas que tienen para los estudiantes en sus residencias, pese a que los centros está desbordados y no pueden atender a la mayor parte de solicitudes que se registran cada curso, especialmente en los últimos años, con el encarecimiento de la vivienda.
En una entrevista en el Hoy por Hoy Santiago, el gerente, Xabier Ferreira, declaró que la construcción de más plazas no es una prioridad para los años que quedan de mandato en esta segunda legislatura de Antonio López como rector. Centrarán los esfuerzos durante el próximo año y medio en las infraestructuras que están pendientes, como la reforma e la facultad de Historia, la de Medicina, y el impulso de la Ciudad de la Salud, con la nueva facultad de Farmacia como reto más inmediato.
Preguntado por el problema de vivienda que hay en Santiago, Ferreira declaró que apenas tienen competencias, más allá de la concesión de ayudas, y que es un tema del que no han hablado pese a haber un grupo de trabajo con el Concello constituido desde el mes de enero.