Dos jóvenes de Vigo confirman en sede judicial las acusaciones de abuso sexual contra el padrastro de una de ellas, siendo las dos menores
La Fiscalía pide para el acusado 5 y 3 años de cárcel por cada uno de los dos delitos
Una joven ha reafirmado este martes ante la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, que su padrastro abusó sexualmente de ella cuando tenía entre 11 y 12 años. Así lo ha señalado en la vista llevada a cabo este martes por la mañana, durante la cual ha relatado los hechos que supuestamente vivió cuando el varón era la pareja de su madre y residía con ellas.
La joven, ahora mayor de edad, relató varios momentos vividos junto al hombre, relatando diferentes situaciones en las que fue sometida a abusos sexuales. Después de que su madre dejase al varón, y tras una conversación con una amiga, se animó a denunciar. Preguntada sobre por qué tardó tantos años hacerlo, ella ha asegurado que en aquel momento no era capaz, indicando incluso que en alguna ocasión trató de sacarse la vida.
Precisamente la amiga de la víctima también denuncia supuestos abusos sexuales sufridos por parte del acusado. En su declaración, esta joven, también mayor de edad, ha indicado que en una ocasión vio como el hombre tocaba la pierna por debajo de la falta de su amiga, cuando iban en el coche a la vuelta del colegio.
Ocho años de prisión
Por todo ello, Fiscalía solicita hasta ocho años de cárcel para el acusado. Según el escrito del Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido entre 2013 y 2016, cuando las dos jóvenes tenían menos de 16 años. Por ellos, se acusa al hombre de dos delitos de abusos sexuales sobre menores de 16 años.
De esta manera, por el primero se pide una pena de 5 años de cárcel y cinco años de libertad vigilada y alejamiento sobre la primera víctima. Por el segundo delito, tres años de cárcel y libertad vigilada y alejamiento también 5 años sobre la segunda víctima.
Además, piden que el procesado indemnice a su hijastra con 3.000 euros y con 1.500 euros a la segunda víctima.
Fiscalía da credibilidad a las denuncias
En sus conclusiones finales, Fiscalía se ha acogido a sus peticiones, dando credibilidad a las declaraciones de las denunciantes. Asimismo, ha indicado que "nada pueden obtener" ahora, tantos años después, de esta acusación, "solo inconvenientes". Así, defiende que pese a encontrarse "incoherencias en las fechas", todas las declaraciones son "inalterables en lo esencial".
Por su parte, el abogado del varón ha pedido la libre absolución del procesado, insistiendo en que las palabras de las supuestas víctimas están "llenas de incoherencias", apuntando a que pese a existir "una línea sólida sobre los hechos", en todo lo "accesorio" no la hay.