La Comisión Antiviolencia solicita castigos para diez ultras de Málaga y Deportivo
Cinco de ellos son radicales del Málaga. Se enfrentan a penas de multa y prohibición de acceso a los estadios
A Coruña
La Comisión Contra la Violencia ha realizado hoy su propuesta de sanciones tras los enfrentamientos registrados en la previa del partido entre el Deportivo y el Málaga. El órgano gubernativo solicita castigos para cinco ultras del Frente Bokerón andaluz y para otros cinco Riazor Blues.
Más información
- Sindicatos de la Policía Nacional tildan de "nefasto" el dispositivo de seguridad por el partido Dépor-Málaga
- El delegado del Gobierno en Galicia aboga por revisar los protocolos de actuación en el fútbol
- Inés Rey pide explicaciones por falta de previsión en la irrupción de ultras del Málaga y critica que les dejaran entrar a Riazor
La actos vandálicos provocados por los ultras malagueños la noche anterior al partido, y que desembocó en el ataque al bar "La Menuda", supuso la identificación de dos radicales para los que se pide una multa de 4.000 euros y la prohibición para acceder a recintos deportivos por un período de 12 meses. Según la denuncia, son los responsables del lanzamiento de objetos contra aficionados rivales y a la Policía. En ese mismo momento se procedió a la identificación de tres exaltados más para los que se solicita 3.001 euros de castigo y seis meses de prohibición de acceso a los estadios.
Pero lo sucedido en la víspera del encuentro no solo ha provocado consecuencias en los ultras visitantes. La Policía identificó a tres "aficionados locales" que se enfrentan a una multa de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los estadios también por proceder al lanzamiento de objetos contundentes contra rivales y Policía. No son los únicos ultras para los que se solicita castigo, ya que la Comisión también pide sanción para dos individuos que irrumpieron en el hotel de concentración del Málaga, tratando de agredir al recepcionista que les recriminó e impidió que pudiesen acceder al piso donde estaba alojada la expedición malagueña. Se enfrentan a una petición de 1.500 euros y 3 meses sin poder acceder a recintos deportivos.