Hora 14 Vigo
Sociedad
senda ciclista

Luz verde al proyecto de mejora del carril bici entre Vigo y Nigrán

La actuación cuenta con un presupuesto que asciende a 5 millones de euros y prevé la creación de dos nuevas glorietas

Vigo

El Consello de la Xunta ha acordado este lunes la aprobación provisional del proyecto para remodelar y mejorar el carril bici entre Vigo y Nigrán, una intervención que supondrá un desembolso de cinco millones de euros.

Se trata del carril que discurre por la PO-325 y se busca reforzar su papel de eje de movilidad sostenible entre Vigo, Nigrán, Gondomar, Baiona e incluso Oia y A Guarda al conectarse con las sendas de la PO-340 y la PO-552.

El objetivo es actuar a lo largo de 13,3 km de esta vía autonómica, en un ámbito con un fuerte crecimiento poblacional que continuará en los próximos años, y donde son muy frecuentes los desplazamientos a las zonas de playas entre la ciudad de Vigo y Nigrán.

Las actuaciones que se van a desarrollar consisten en la conformación de una senda mixta peatonal y ciclista con una sección tipo de tres metros y que tenga continuidad en las intersecciones.

Esta ampliación de la sección será especialmente relevante en el tramo que une Navia con la senda del río Lagares, que es uno de los tramos más frecuentados por peatones y ciclistas.

En aquellas zonas donde se dispone de un ancho de paso suficiente, se ejecutarán zonas para el descanso de los usuarios, y también se dispondrá de árboles y mobiliario: bancos, papeleras y aparca - bicicletas.