"¿Rueda se olvidó de Vigo otra vez?", Caballero reclama la gratuidad de la autopista Vigo-Baiona
El alcalde de Vigo denuncia que el "rescate" de la autopista del Val Miñor no figure entre los anuncios del presidente de la Xunta
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido este martes a la Xunta que "rescate" la autopista del Val Miñor, que une la ciudad con Baiona, para liberarla del peaje, tras el anuncio del presidente gallego, Alfonso Rueda, de que se rescatarán las cuatro autovías gallegas con 'peajes en sombra', como son Barbanza, O Salnés, Ourense-Celanova y Santiago-Brión.
En unas declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha preguntado "por qué en la autopista desde Vigo a Baiona se paga peaje". "Yo le pregunto a Rueda, ¿se volvió a olvidar de Vigo otra vez?", ha cuestionado, antes de reclamar: "Yo también quiero que la autovía Vigo-Baiona sea libre de peaje (...), me da igual cómo lo hagan, pero la quiero libre de peaje".
Por otra parte, Caballero ha subrayado que también mantiene su reclamación de la gratuidad de la AP-9, y ha hecho hincapié en el tramo Vigo-Pontevedra, porque comunica "un área urbana con una relación intensísima" y "tiene que ser completamente gratuita".
Finalmente, ha subrayado que "cada vez que gobierna el Partido Socialista, la autopista AP-9 rebaja su precio, hay gratis trayectos enteros, gratis las vueltas, más descuentos", mientras que cuando gobierna el PP "no hay ningún descuento".