"Susi, cabaleira do vento", el corto ganador del primer concurso de cortometrajes de Vientos de futuro
La Escuela de cine de Vigo colabora con este proyecto con el objetivo de vincular la energía eólica con el territorio y las personas
Alondra García y Álex Conde son los directores del corto ganador, "Susi, cabaleira do vento". Una historia que muestra los beneficios de los molinos de viento a través de los miedos y pesadillas de una niña, es su padre quien le muestra y explica que son. Un trabajo que aseguran les ha servido para aprender y ganar experiencia en este mundo.
Este concurso "Historias que vuelan", está organizado por Vientos de futuro un movimiento colaborativo y social. Invitan a las escuelas de cine de cuatro comunidades autonómicas: Galicia, Andalucía, Castilla y León y Aragón, el objetivo de esta iniciativa es vincular la energía eólica con el territorio y la vida a través de la cultura. Promover y concienciar sobre los beneficios de los molinos de viento.
Esta es la primera edición que esperan "de muchas más". Cerca de tres cortometrajes se han presentado en Galicia y que Carlos Martí, portavoz de la Vientos de futuro, ha expresado que "las tres historias tienen perspectivas diferentes pero todas acaban en el mismo punto: la relación entre energía y personas simbolizada con los molinos de viento".
Los ganadores ahora deben afrontar la fase nacional aunque dicen la esperan con "ganas de aprender" de sus compañeros y descubrir sus historias y como han afrontado el reto. Pero sobre todo explorar nuevas fronteras y "aventuras".
Dentro de un mes se espera que se pueda celebrar la fase final que consistirá en el voto popular a través de la plataforma de Vientos de Futuro. También se podrá disfrutar de todos los cortos ganadores y que han participado.